CASTELLÓ. El Aula de Anatomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló se llama, desde ahora, aula de Anatomía Humana Profesor Doctor José María Breva. El CEU rinde homenaje al que fuera profesor de Medicina desde que la universidad comenzara a impartir este Grado en 2010, así como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (Comcas) desde 2018.
El acto de descubrimiento de la placa conmemorativa ha contado con la presencia de numerosos familiares del doctor Breva, junto a responsables académicos, profesores y estudiantes de Medicina del CEU y representantes del Comcas.
Durante su intervención, el director del CEU de Castelló, José María Mira, ha subrayado el compromiso que el Dr. Breva demostró con el ejercicio de la medicina, la defensa de los intereses de la profesión y la docencia. “José María no solo enseñó medicina a varias generaciones de jóvenes facultativos de la provincia; les enseñó qué significaba ser médico, que es, si cabe, más importante. Porque cuando uno es profesor, vive lo que enseña”, ha señalado.
Una vocación docente que también ha destacado el vicepresidente segundo del COMCAS, Carlos Vilar: “José María era médico, pero sobre todo era docente. Y para un profesor, tener un aula dedicada para que le sigan recordando las nuevas promociones de médicos que se están formando en la universidad, creo que es el reconocimiento máximo al que se puede aspirar. Desde luego, se lo merece”.
El acto ha concluido con las palabras de una de las hijas del Dr. Breva, que ha agradecido, muy emocionada, que se haya dedicado esta sala a la memoria de su padre y ha recordado la gran ilusión con la que éste acudía a la universidad para impartir sus clases de anatomía, así como el enorme cariño que profesaba a sus compañeros de claustro y a sus alumnos.