X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

92 azulejeras participan en la cita, del 23 al 27 de septiembre

El azulejo castellonense desembarca en Cersaie para relanzar ventas y aprovechar el tirón europeo

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. El azulejo vive un momento de redefinición, pero, en concreto para los fabricantes españoles, guarda buenas cifras en Europa. Así, la exportación del sector estatal en la primera mitad de este año, ha alcanzado los 1.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo de 2018. Sin embargo, y a pesar de la tendencia global de una ralentización de las ventas y una moderación del crecimiento, el incremento de las ventas en la Unión Europea ha sido de un 7%. 

Como es habitual, Francia encabeza el ránking y suma además un incremento del 7,5% de enero a junio; Reino Unido, con un aumento 8,5%, también vive un gran momento, debido a la acaparación de producto ante el temible Brexit duro. Italia (+3,3%) y Portugal (+14,7%), también registran grandes ventas. En el lado contrario, Alemania vive signos de ralentización con un leve descenso en la facturación (-1,4%).

EEUU, el favorito del Tile of Spain fuera de la UE

Además, Estados Unidos se consolida como el primer destino del azulejo español fuera de la Unión Europea (2º en el ranking general) y mantiene su crecimiento aunque reduciendo la intensidad hasta el 10,7%. En negativo, las zonas de Magreb (-19%), Oriente Próximo (-9,4%) y Este de Europa (-3,8%) donde la Federación Rusa cae en torno al 8%, lastran las cuentas de resultados de las firmas.

De esta manera, para relanzar y extender el tirón de la cerámica y el azulejo en tierras europeas, un total de 92 firmas españolas participarán este año en la trigésimo sexta edición de la feria Cersaie, que se celebra del 23 al 27 de septiembre en Bolonia (Italia). Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en Cersaie, tal y como ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) mediante un comunicado.

En total son 109 las empresas españolas exponiendo en la feria (azulejos y pavimentos, baño y equipamiento y otros sectores afines). En una feria que en 2018 registró más de 112.100 visitantes. De ellos, aproximadamente la mitad provenían de 180 países diferentes a Italia, lo que remarca la internacionalidad del certamen. Cersaie es una apuesta segura que consolida la posición de la cerámica española en los en el escenario internacional y enfatiza la representatividad de las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores.

App de Tile of Spain en Cersaie'19

Por octavo año consecutivo, Tile of Spain con el apoyo de Icex ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones con el catálogo de expositores españoles en la feria. La app ofrece información de los expositores españoles: últimas novedades de la cerámica española, planos de ubicación, contacto, imágenes, datos de contactos, etc…, así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón.

La app Tile of Spain–Cersaie'19 pretende ser una herramienta útil con la que el visitante podrá organizar su visita fácilmente, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de crear una lista de favoritos para organizar la visita. La versión actualizada de la app se ha adaptado a las necesidades de los usuarios en un entorno instantáneo, sostenible y con el diseño más intuitivo.

También se ha producido un breve vídeo promocional que explica la funcionalidad de la App Cersaie’19, bajo la estética profesional que se asocia a la marca paraguas Tile of Spain visible en el microsite y las más importantes redes sociales. Tanto el desarrollo de la app, como la nueva campaña forman parte de las actividades del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e Icex España Exportación e Inversiones.

Noticias relacionadas

next