X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El azulejo español, protagonista en Japón con la exposición de diseño de interiores 'Sol y Sombra'

24/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). Este jueves el azulejo español ha sido protagonista en la Embajada de España en Tokio con la inauguración de la exposición de diseño de interiores Hikari no Shitsurae, en castellano Sol y Sombra. Un evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio con el objetivo de acercar el diseño español de hábitat al mercado nipón. Tal y como ha informado la entidad pública a través de un comunicado, el evento forma parte del festival de arte y diseño Designart Tokyo 2019, que se celebra en la capital japonesa del 18 al 28 de octubre.

Se trata de la decimocuarta exposición del diseño de hábitat español en Tokio que afianza la estrategia iniciada en 2005, con el fin de mostrar al público japonés la creatividad, la calidad y la variedad de la oferta española en este sector. Y llega en vísperas del XXI Foro comercial España-Japón, que se celebrará en Castelló los próximos días 26 y 27 de noviembre.

La muestra ha sido comisariada por la empresa japonesa de construcción, ingeniería civil y desarrollo de inmuebles Taisei Corporation. Para Taisei, Sol y Sombra es un concepto común a las culturas española y japonesa. En la exposición se aúnan productos de hábitat españoles a la luz y el estilo japonés. Se explora el sentido estético común en un espacio lleno de luz solar que permite combinar productos españoles al "estilo japonés tradicional".

En la muestra se exponen productos pertenecientes a diez empresas españolas: seis de mobiliario, Actiu, Expormim, Gandía Blasco, Isimar, Sellex y Viccarbe; tres de pavimentos y revestimientos cerámicos y de otros materiales, Bestile, Dune y Floover y una de textiles para el hogar, Aquaclean.

En el marco de la exposición, este jueves tendrá lugar en la sala de conferencias de la Embajada un seminario sobre diseño. Entre los ponentes estará el comisario Taisei Corporation, que hablará sobre el concepto y el diseño de la exposición, y Nacho Poveda del estudio español de arquitectura y diseño Ramón Esteve.

22 millones de exportación a Japón

España exportó a Japón en 2018 productos para el hábitat (mueble, pavimentos y revestimientos cerámicos, iluminación y textil hogar confeccionado) por un valor superior a los 22 millones de euros. Los principales productos exportados fueron pavimentos y revestimientos cerámicos con más de 7,3 millones de euros, mueble con más de 7,2 millones de euros, textil hogar confeccionado con más de 3,8 millones de euros e iluminación con más 3,6 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next