CASTELLÓ. Los Ayuntamientos de Sant Joan de Moró y Vall d’Alba se suman a las instituciones públicas que patrocinan el XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en Castellón, bajo el título El técnico y la transformación digital.
Los alcaldes de Sant Joan de Moró y Vall d’Alba, Vicente Pallarés y Marta Barrachina, respectivamente, han coincidido a la hora de señalar que la colaboración de ambos ayuntamientos en el Congreso de ATC “es la lógica consecuencia de la importancia que tiene la industria cerámica en nuestros municipios, no solo a nivel económico, sino también a nivel social y cultural”. En este sentido, además, Pallarés y Barrachina se muestran partidarios del uso de los recubrimientos cerámicos en todo tipo de obras públicas y apuestan porque la provincia de Castellón “se conviertan en el mejor escaparate de las cualidades y posibilidades de la cerámica a nivel arquitectónico y decorativo”.
El presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, asegura sentirse “muy satisfecho” por iniciar una relación de colaboración con ambos ayuntamientos, ya que, de esta manera, “logramos añadir a nuestro proyecto a dos municipios de gran importancia en el clúster cerámico español, lo que nos permite estar todavía más cerca de la realidad tanto de las empresas como de los técnicos cerámicos”. En este sentido, Montoro puntualiza que es imprescindible “la integración de las instituciones públicas en el sector cerámico para que nuestro clúster funcione como una gran empresa, que es lo que nos permitirá mantener nuestro liderazgo mundial”.