Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El coronavirus se dispara y deja 652 contagios en un solo día en la provincia, que roza los 200 ingresados

Foto: EVA MÁÑEZ
9/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha notificado este sábado 652 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la provincia de Castellón. La cifra deja muy atrás el récord registrado este viernes en el territorio provincial, con 453 contagios. Son prácticamente 200 casos más, lo que supone un crecimiento del 44%. Sanidad no ha informado este sábado de cifras de fallecidos. 

Los 652 casos de Castellón (que ya registra 18.330 contagios desde el inicio de la pandemial) se enmarcan en los 6.240 casos confirmados en la Comunitat. Así, además de las cifras castellonenses, Sanidad ha notificado 1.943 contagios en Alicante (55.926 en total) y 3.637 en la provincia de Valencia (95.674 en total). Además, se han registrado 8 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 20. Con todo ello, la cifra total de positivos de la Comunitat se sitúa en 169.950 personas. 

Casi 200 personas hospitalizadas en la provincia

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 2.337 personas ingresadas: 195 en la provincia de Castellón, lo que supone diez más que solo un día antes. De ellos, 27 pacientes están en las tres UCI castellonenses; 747 personas en la de Alicante, con 123 en UCI; y 1.395 en la provincia de Valencia, de los cuales 202 se encuentran en la UCI.

Cinco nuevos brotes en Castellón

Se han notificado 32 nuevos brotes: 9 en la provincia de Alicante, 5 en la provincia de Castellón y 18 en la de Valencia. 

En la provincia de Castellón, los brotes detectados son: Castelló de la Plana (4 casos, origen laboral); Canet Lo Roig (3 casos, origen social); Vinaròs (3 casos, origen social); y dos en Sant Rafael del Riu (de 4 y 3 casos, ambos de origen social).

En la ciudad de València hay nueve brotes: uno social con 6 casos, dos sociales con 4 casos, dos sociales con 3 casos, uno social con 7 casos, dos sociales con 7 casos, uno social con 12 casos y uno laboral con 7 casos.

También se han detectado los siguientes focos: Finestrat (4 casos, origen social); Orihuela (9 casos, origen social), Rojales y Algorfa (7 casos, origen social); Carcaixent (7 casos, origen social); Cullera (7 casos, origen social); La Pobla de Farnals (5 casos, origen social); Benidorm (5 casos, origen social); Almoradí (4 casos, origen social) y l'Alfàs del Pi (4 casos, origen social).

Asimismo, se han registrado brotes en Benifairó de les Valls (3 casos, origen social); Aldaia (4 casos, origen social); Cheste y Buñol (5 casos, origen social); Paterna (4 casos, origen social); La Nucía (9 casos, origen social); Altea (6 casos, origen social); Orihuela (11 casos, origen laboral); Vinalesa (8 casos, origen social); Albuixech (5 casos, origen social).

Noticias relacionadas

next