Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

14, 15 y 16 de febrero en burriana

El emac. se rinde al flamenco de Rocío Márquez y ultima detalles para su nueva edición

11/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE).  La quinta edición del festival emac. de Burriana ultima sus preparativos para abrir las puertas del Centro Municipal de Cultura la Mercé este viernes y acoger, durante tres días, las actuaciones gratuitas de artistas como Rocío Márquez, La Estrella de David, Noviocaballo o Califato 3/4 y actuaciones de Dj junto a exposiciones, talleres y ferias artísticas.

Desde su apertura el viernes a las 18.15 horas con Petit Mal hasta la clausura del festival el domingo a las 20 horas con Rocío Márquez, actuarán un total de 17 grupos musicales, nacionales e internacionales, que combinarán distintos estilos como indie, pop-rock, ritmos electrónicos y urbanos, entre otros, en los alrededores de los jardines del CMC la Mercé, según fuentes municipales. A estos grupos se sumarán la actuación de trece Dj en el exterior del recinto y tres sesiones nocturnas en el Off Festival/Naraniga con Restinga, Pablo Radiola y Cero en conducta DJ Set.

El festival estará dividido en tres zonas: el escenario Anfiteatro, el Vermout Time/Escenario Plaza y el Off Festival/Naraniga, que recogerán a todos los músicos a lo largo del fin de semana en distintos horarios.

El emac.art estará compuesto por una feria con más de una decena de artistas con distintos discursos creativos que expondrán sus ilustraciones (Amparo Saera, Fernando García del Real, Ino Grau, Elsa Muro, Sara Arnau y Hache), fotografías (Austerity Photo Club, Celia Barnet, Andrea Ballester, Guillermo Navarro y Ruth Muñoz & Ángela Herraiz) y grabados (Jose Gas y Lucía Moya).

Además, se impartirán dos talleres: uno el sábado con el lema Mi ciudad, tu ciudad impartido por Silvana Andrés y Sonia Rayos con el objetivo de tomar conciencia de las dimensiones de nuestra ciudad a través de la observación, el estudio y el crecimiento; el otro será el domingo, titulado Filtros creativos e impartido por el fotógrafo Carlos Baselga para dar un valor diferencial a las fotos.

El emac.ex-hibition, por su parte, podrá visitarse a lo largo de todo el festival, con exposiciones como la de Barbara Ferri, con una muestra colectiva que reflexiona en torno al error, el azar y el fracaso a través de la obra de los artistas emergentes Juan de Dios Morenilla, Carlos Correcher, Marina G. Guerreiro, Raúl Lorenzo, Blanca Santos, Julián Villalba, Iñaki Gover y Alberto Sánchez.

Noticias relacionadas

next