Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con su obra 'por mi gran culpa'

El escritor de Benicàssim Raúl Ariza gana el certamen Novela Negra Ciudad de Getafe

4/09/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El escritor castellonense Raúl Ariza Pallarés ha ganado la XXIV edición del certamen literario internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros, con su obra Por mi gran culpa. Raúl Ariza Pallarés (Benicàssim, Castellón, 1968) ha colaborado con diversas revistas literarias y ha publicado relatos, artículos y crónicas que van desde la crítica literaria hasta la cinematográfica en varios medios digitales.

En 2010 fue incluido en una lista de los autores españoles actuales más representativos del cuento español, junto a nombres como el de Medardo Fraile, Espido Freire o Ángel Olgoso. Entre su obra destacan las novelas 'Un viaje solo para hombres', 'Antes. Entonces. Nunca', 'Elefantiasis', 'La suave piel de la anaconda' y 'Glóbulos versos'.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Getafe, ha contado con un jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por los escritores Fernando Marías y Marcelo Luján. En anteriores ediciones, escritores de reconocido prestigio en el género negro como Marcelo Luján, Alexis Ravelo, Martin Doria y José María Espinar, han sido merecedores de este premio que se entrega en el marco del Festival Internacional Getafe Negro.

Noticias relacionadas

next