Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de agosto y se habla de

con la participación del itc

El proyecto 'Govalmavin' divulga las ventajas de las tinajas cerámicas para obtener "vinos excelentes"

22/06/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El proyecto Govalmavin, en el que participa el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), divulgará a lo largo de cuatro jornadas técnicas en modalidad on line las ventajas de la maduración y envejecimiento de vinos en tinajas cerámicas tecnológicas desarrolladas en este proyecto. La actividad principal del Instituto de Tecnología Cerámica como participante en este proyecto ha sido el desarrollo de un proceso de fabricación de tinajas tecnológicas cerámicas para la maduración y envejecimiento de vinos diferenciales.

La primera de las jornadas se celebrará este martes, a las 16.00 horas, bajo la organización de la Denominación de Origen de Vinos de Uclés y con la participación de la Plataforma Tecnológica del Vino, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto de Tecnología Cerámica.

La segunda de ellas, la organizará la Denominación de Origen de Vinos de Valencia, el 1 de julio, a las 12.00 horas, contando con los mismos participantes; la tercera la coordina el ITC, el 9 de julio, a las 12.00 horas, donde se profundizará más en esta jornada en las características técnicas de las tinajas. La última jornada corre a cargo de VITEC (Centro Tecnológico del vino), y se celebrará el 16 de julio.

Noticias relacionadas

next