CASTELLÓ. (EFE). Los trenes de larga y media distancia Euromed y Talgo se han visto afectados por el temporal en la Comunitat Valenciana y tienen que hacer trasbordo de pasajeros por carretera, al igual que la línea C-6 de Cercanías, mientras que los AVE sufren retrasos de 10 minutos por limitaciones de velocidad.
Fuentes de RENFE han informado a EFE que los AVE Valencia-Madrid y Alicante-Madrid circulan con "normalidad", salvo pequeños retrasos de entre 8 y 10 minutos por limitaciones de velocidad a 160 kilómetros por hora en la zona entre Minglanilla y Requena, el primero, y entre Villena y Caudete, el segundo.
Además, han indicado que en Cercanías también se está circulando con bastante normalidad, salvo en la línea C-6 València-Castelló, cortada desde las 10 horas por la caída de una valla metálica de protección de una pasarela peatonal. Hasta que Adif arregle la infraestructura, se está haciendo trasbordo por carretera de Puçol a València y viceversa. En esta línea hay trenes cada media hora y, a partir de las 13 horas, cada 15 minutos.
Respecto a los trenes de media y larga distancia del Corredor Mediterráneo, Euromed y Talgo, hay trasbordo por carretera entre Sagunto y València y entre Sagunto y Alicante. De momento, se han trasbordado dos Talgo y dos Euromed. Además, las mismas fuentes han recordado que desde el domingo está cortada la circulación entre Xàtiva y Alcoi, donde pasan cuatro trenes al día, a causa de la nieve y no hay alternativa por carretera porque también están afectadas por el temporal.