CASTELLÓ. El temporal Gloria que está azotando la península, con especial incidencia en la Comunitat, ha causado diversos destrozos en Segorbe. El viento que, entre las 17 y las 21 horas de este lunes alcanzó rachas de casi 50 kilómetros/hora, según Aemet, provocó la caída de árboles o ramas en Villatorcas, en la avenida Sierra Espadán y en las calles Castillo y José Gimeno Agius.
Así mismo, en la calle Cervantes, nº 35, el tejado de una casa deshabitada se ha desprendido parcialmente. Al igual que las chapas del tejado de una nave en el polígono de La Esperanza, en la calle Cantabria. También en la calle Entrada de Toros y Caballos se produjo el desprendimiento de parte de la pared de un edificio. Y en la calle Peñalba, nº 35 y 53, cayeron cascotes a la vía pública. En ambas vías se tuvo que acordonar las zonas.
La fuerza del viento también produjo la caída de cristales a la vía pública, procedentes de una ventana de una vivienda de la calle Cerezo y un poste telefónico tenía peligro de caída en la carretera de Algimia, junto a los Salones Idúbeda.
Todas estas incidencias ya han sido solucionadas o están en proceso. Se mantienen cortadas las calles Castillo (junto al Paseo Sopeña) y José Gimeno Agius hasta que se proceda a la retirada de los árboles. En el primer caso, el Ayuntamiento realizará esta acción en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas. En el caso de la calle José Gimeno Agius, el árbol caído se encuentra dentro de las instalaciones del Colegio Seminario y ellos procederán a su retirada.
Los parques se mantendrán cerrados durante este martes como medida de prevención.