CASTELLÓ. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, Vicky Amores, ha anunciado una manifestación vecinal este jueves, a las 18.30 horas, que saldrá marchará desde el monumento del Tombatossals para mostrar su repulsa al proyecto de reforma de la avenida Lidón.
"Si es necesario paralizaremos las obras y, ya lo hicimos en 1998 cuando nos opusimos a la instalación de una gasolinera en el barrio y logramos que al final no se hiciera, en una movilización que, entre otras cosas, motivó la perdida de la alcaldía por parte de Daniel Gozalbo", señala la presidenta de la asociación. "Estamos radicalmente en contra del proyecto", destaca Amores, quien recuerda la situación de "indefensión y política de hechos consumados por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, quien pese a solicitarlo varias veces no nos ha recibido y lo único que sabemos sobre el proyecto es a través de la prensa", indica la presidenta vecinal.
"Podemos estar de acuerdo en la puesta en marcha del carril bici, pero nada más, porque la avenida de Lidón es una entrada y salida natura hacia la Marjaleria", cuyos vecinos también han mostrado su rechazo a la propuesta municipal de remodelación de la arteria urbana que une la plaza María Agustina con la basílica de la patrona de la ciudad. En este sentido, Jorge Begues, portavoz de este enclave ciudadano, presente también en la rueda de prensa, afirmó que "la reforma significará el quedarnos aislados y no poder acceder con fluidez hacia el centro de la ciudad por la avenida Lidón".
Amores reiteró que "desde el Ayuntamiento nos tienen que escuchar". "Vamos a seguir con las concentraciones de los jueves en la plaza Mayor con el objetivo de hacernos oír. La alcaldesa no ha pulsado para nada la opinión vecinal y cree que se realizará la obra ante la cual nos vamos a oponer taxativamente", manifiesta Vicky Amores, convencida de que "tenemos la razón" y que la "presión vecinal puede hacerle perder las elecciones como ya ocurrió con su compañero de partido, Daniel Gozalbo", sentenció la dirigente vecinal.