Meriton elige rápido para intentar eliminar pronto la mala imagen de la campaña recién acabada

Entrenadores para borrar el pasado

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. A menos de una semana de concluir el campeonato, el nombre de José Bordalás emerge en la actualidad del equipo de Mestalla como primer candidato a ocupar el banquillo. En principio es el entrenador que más gusta por su carácter después de los fiascos con entrenadores de perfil bajo como Celades o Gracia.

Meriton sigue con su táctica habitual de buscar un nuevo entrenador para que la ilusión, que siempre supone la novedad o la confirmación en el banquillo, ayude a tapar el malestar de las penosas campañas que el Valencia CF viene realizando bajo la gestión de los singapurenses. Y que la novedad del técnico fije las miradas en volver para arrancar un nuevo proyecto.

Si exceptuamos el caso de Nuno (no había prisa por tapar la campaña anterior y, además, Meriton aún no había aterrizado de facto en el club) nunca se ha llegado a los diez días de diferencia entre el final de la temporada y el anuncio del entrenador para la temporada siguiente.

El primer caso fue el del anuncio de la continuidad de Pako Ayestarán. El preparador vasco viajó hasta Singapur en una recepción oficial que el propietario hizo a una representación del club y a determinados periodistas. El campeonato de liga en el cual el vasco ganó tres partidos para salvar al equipo de la quema finalizó el 17 de mayo. Tras el ya mencionado viaje a Singapur y una entrevista con el propietario, el Valencia anunció la prolongación del contrato de Pako Ayestarán una semana más tarde del final de la liga, el 24 de mayo. Pese que se anunció a bombo y platillo la llegada de un nuevo proyecto con un contrato de dos temporadas, tras cuatro derrotas, Ayestarán fue destituido como entrenador blanquinegro.

El siguiente verano con anuncio de inquilino para el banquillo fue en 2017. En esta ocasión los modos fueron diferentes porque pese a estar bajo la jurisdicción de Meriton, quien pilotaba la nave era Mateu Alemany. Por eso ni siquiera se dejó acabar la temporada. Con un entrenador interino como Voro, no hubo muchos problemas en anunciar un 11 de mayo un contrato de dos temporadas con Marcelino García Toral. La Liga acabaría el 19 de ese mismo mes, y el club presentó a Marcelino el 23 de mayo. Aún le daría tiempo a tomar las primeras decisiones y planificar plantilla antes de irse unos días de vacaciones para posteriormente volver e inicial la pretemporada.

Y, por último, el turno fue para Javi Gracia. Es cierto que fue el técnico más tardío en el tiempo a la hora de ser nombrado, pero ello fue consecuencia de la pandemia que obligó a parar el campeonato durante tres meses y obligó a jugar el tramo final entre el 12 de junio y el 19 de julio. Tras los intentos fallidos de Bordalás y Tiago Mendes, el Valencia CF anunció el 27 de julio la contratación de Javi Gracia. Al final, y pese a anunciarse un contrato de dos años, el navarro acabó abandonando el club por la puerta de atrás el 3 de mayo tras la derrota en Mestalla ante el FC Barcelona.

Ahora toca anunciar su sucesor y todo apunta a que tampoco tardará mucho más de una semana en hacerse un anuncio oficial que, por lo visto, parece que va bastante encaminado. Aunque con Peter Lim de por medio, nunca se puede tener la seguridad completa.

Noticias relacionadas

next