X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Escolares de Oropesa de Toledo descubren el patrimonio cultural y las playas de Oropesa del Mar

26/06/2019 - 

CASTELLÓ. El alumnado de quinto y sexto de Primaria de colegio Martín Gallinar de Oropesa (Toledo) han viajado hasta la localidad costera de Oropesa del Mar para pasar unos días de vacaciones y celebrar, de esta manera, el final del curso escolar, según ha informado el consistorio del municipio castellonense en un comunicado.

Así, han sido una treintena de estudiantes, junto a sus profesoras, los que se han acercado este miércoles al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, María Jiménez, así como por las ediles Jennifer Casañ y Jordi Llopis, quienes les han obsequiado con un recuerdo para rememorar la jornada.

Se trata de una visita que se realiza cada dos años con el objetivo de que los más pequeños de la localidad toledana de Oropesa conozcan el patrimonio histórico, cultural y disfruten de las playas de Oropesa del Mar, municipio con el que está hermanado desde hace muchos años. La primera edil ha dado la bienvenido a los escolares y les ha dado las gracias por esta visita: “Espero que disfrutéis de estos días en la costa y que os vayáis a casa con una muy buena imagen de nuestra localidad”.

Y es que durante esta semana, los estudiantes realizarán todo tipo de actividades entre las que destacan el recorrido por la Vía Verde, la estancia en el balneario de Marina d'Or, las visitas al Museo del Naipe, el casco histórico o la Torre del Rey y, por supuesto, algún que otro baño en playas como La Concha o Morro de Gos.

Noticias relacionadas

next