Hoy es 24 de septiembre y se habla de

Exagres confía en Quantica para instalar más de 700 placas solares fotovoltaicas en su sede de Betxí

29/07/2021 - 

CASTELLÓ. Exagres ha confiado en Quantica para la instalación de 714 placas solares fotovoltaicas de 530 Wp en la cubierta de su sede en Betxí, capaces de producir una potencia de 527 MWh de energía limpia.Las exigencias en arquitectura varían con el paso de los años, por ello, Exagres propone soluciones y superficies que garantizan altos niveles de prestaciones técnicas y estéticas. Los productos de Exagres, con su particular sistema de fabricación, la extrusión, son capaces de generar diferentes formatos y tipos de piezas especiales, que facilitan su colocación al profesional y ofrecen soluciones integrales que se adaptan a cualquier proyecto.

La compañía está comprometida con unos objetivos de desarrollo sostenible en todo su proceso productivo, cumpliendo rigurosamente con todos los parámetros medioambientales a través de la inversión e innovación continua en el desarrollo de técnicas cada vez más eficientes y menos contaminantes. Por ello, la empresa apuesta por mejora en su sistema de fabricación mediante el acuerdo alcanzado con Quantica Renovables, que diseñará y ejecutará la instalación de autoconsumo fotovoltaico, dotando así de energía renovable los procesos de la empresa.

Eficiencia y Sostenibilidad 

El efecto positivo de la instalación de Quantica Renovables no solo tendrá un impacto positivo en la optimización de procesos productivos, si no que permitirá a la empresa de gres porcelánico extruido reducir su impacto en el medioambiente, minimizando los indicadores asociados a la huella de carbono de su actividad.

La compañía apunta mediante un comunicado que en los próximos 25 años dejará de emitir 3.236 Tn de CO2 a la atmósfera: lo que se traduce en un efecto igual a plantar 8.393 árboles en ese tiempo. La empresa podrá, una vez operada la planta fotovoltaica, acreditar el sello EKOenergy, que garantizará el origen 100% renovable de la energía que requieren en los procesos productivos para su fabricación de material cerámico mediante extrusión.

En palabras de CEO de Exagres, Javier Ten “para Exagres este nuevo paso supone consolidar nuestra posición de liderazgo en el sector, además de aumentar nuestra cadena de valor en términos medioambientales. Nuestros clientes no solo contarán con las soluciones más vanguardistas para recubrir suelos y otras superficies, si no que sabrán que eligiéndonos a nosotros estarán escogiendo un proveedor absolutamente comprometido con la sostenibilidad del sistema”.

Para Víctor Gaceta, delegado del Quantica Renovables en la Comunitat Valenciana, “el autoconsumo fotovoltaico representa una palanca de creación de riqueza sostenible para todas las industrias del Levante español. Ser conscientes de nuestros recursos es el primer paso para sacar ventaja de ellos; la energía solar puede revolucionar los costes productivos de cualquier empresa. La directiva de Exagres ha demostrado poseer visión para mantener una posición de liderazgo en los próximos años”.

next