Hoy es 19 de marzo y se habla de

El plan de ayudas a la rehabilitación de edificios estará listo tras el verano

Keraben Grupo destaca su experiencia ofreciendo soluciones de fachada ventilada para ahorrar energía

29/07/2021 - 

CASTELLÓ. A la vuelta del verano, los fondos europeos, junto con el plan de vivienda nacional y las ayudas económicas autonómicas, darán un gran impulso al sector de la rehabilitación. El nuevo plan de ayudas apuesta por la rehabilitación energética como pieza clave en la reactivación del sector de la construcción, y como medio para cumplir los compromisos europeos en materia de energía y clima.

La inversión de 3.500 millones de euros se centrará en tres líneas de actuación: rehabilitación a nivel de barrio, rehabilitación a nivel de edificios y entornos favorables a la rehabilitación, y se articulará mediante subvenciones a fondo perdido a nivel estatal y ejecución autonómica.

Estas ayudas se gestionarán mediante ventanilla única, y abarcarán programas de rehabilitación y reforma de edificios residenciales, incluyendo la rehabilitación de fachadas y cubiertas con ayudas de hasta 15.000 euros por vivienda, y en el que la envolvente térmica del edificio (aislamiento térmico de fachadas, ventanas y cubiertas) ocupará un papel protagonista.

Podrán ser destinatarios de estas ayudas personas físicas o jurídicas de naturaleza pública y privada, propietarios de edificios o comunidades de propietarios, así como concesionarias o arrendatarios de edificios, y la administración pública regional o local. La publicación del Real Decreto que regula este programa está prevista para el 6 de agosto de 2020. 

El requisito para acceder a la ayuda será conseguir una reducción del consumo de energía de un 30% como mínimo, o la mejora de la calificación energética del edificio. Keraben Grupo lleva más de 12 años ofreciendo soluciones cerámicas innovadoras para la rehabilitación energética. Entre sus productos destacan las soluciones de fachada ventilada cerámica, un sistema constructivo optimizado para conseguir un excelente acabado exterior de la fachada y una mejora de hasta un 30% en el consumo energético con respecto a un sistema tradicional.

Noticias relacionadas

next