X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

campaña impulsada por el centro de transfusión de sangre 

Facsa se vuelve 'donanter' y se suma a la campaña de donación de sangre 'La red más social'

16/12/2019 - 

CASTELLÓ. Facsa se ha sumado este lunes a la campaña de donación de sangre impulsada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y ha habilitado un punto de extracción en sus instalaciones, según ha informado la compañía de Grupo Gimeno a través de un comunicado.

Una iniciativa altruista que ha permitido recoger 30 nuevas unidades de fluido vital -14 litros-, que equivalen aproximadamente al 30% de las necesidades diarias que se registran en la provincia de Castellón. La jornada solidaria forma parte de la campaña La red más social, impulsada por el propio Centro de Transfusión y la Generalitat Valenciana, que persigue incrementar el número de donanters.

Cabe recordar que, para donar sangre, entre otros aspectos es necesario tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos y un buen estado de salud. No obstante, antes de iniciar cada extracción, se somete a los voluntarios a un breve reconocimiento médico.

Noticias relacionadas

next