Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fallece Manuel Amorós, el último alcalde de la etapa predemocrática de Vila-real 

21/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Amorós Castañer, quien fue alcalde de la ciudad entre los años 1972 y 1976.  

Amorós fue el último alcalde de Vila-real antes del inicio de la transición democrática. Este fue cesado y ocupó su puesto interinamente por el teniente de alcalde Samuel Garrido Juan hasta las primeras elecciones municipales en la etapa democrática del 79, que ganaría Baptiste Carceller, quien se presentó por la UCD que lideraba Adolfo Suárez.

Bajo su mandato destaca particularmente el hermanamiento de la población con la vecina Burriana, formalizado en el año 1974 con motivo del 700º aniversario de la fundación de Vila-real. 

El alcalde, José Benlloch, ha traslado a familiares y allegados de Amorós su pésame y el agradecimiento de la ciudad por su dedicación al desarrollo de Vila-real. 

Noticias relacionadas

next