CASTELLÓ. (EP). El exalcalde socialista de Vinaròs Jordi Romeu ha fallecido, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en redes sociales, que ha decretado el duelo oficial desde este viernes hasta el próximo lunes.
Jordi Romeu fue primer edil de Vinaròs entre los años 2007 y 2011 y concejal desde 1999 hasta 2015 en representación del PSPV-PSOE. El consistorio ha transmitido las condolencias a la familia, amistades y compañeros del exalcalde.
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, en su nombre y en el de la ejecutiva provincial, ha trasladado su más sincero pésame por la muerte del alcalde socialista de Vinaròs, Jordi Romeu. Así mismo, ha transmitido las condolencias a familiares, amigos, amigas, compañeros y compañeras por esta gran pérdida, un pésame al que se ha sumado el secretario general de Socialistes Valencians y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario comarcal Evaristo Martí y el secretario local, Eduard Barberà.
Blanch ha destacado la figura política de Romeu y e trabajo que hizo como alcalde de Vinaròs. "El nombre de Jordi Romeu va unido al lanzamiento de una nueva modernidad en Vinaròs con el logro de grandes proyectos para la ciudad que contaron con grandes inversiones del gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero en una época en la que fue el alcalde más importante que teníamos en la provincia, y que tuvo que hacer frente al sectarismo y aislamiento al que los diversos gobiernos del PP en la Generalitat y diputación trataron de imponer en la capital del Baix Maestrat, sin conseguirlo", ha afirmado el secretario general provincial.
Así mismo, el dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha señalado que, durante esos años, "Romeu supo mantener un proyecto dinamizador y de vanguardia utilizando la gran herramienta, bandera del partido socialista, y que es el diálogo, el consenso y el trabajo en favor de la gente y de mejorar su calidad de vida".