CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha iniciado los trámites para llevar a cabo una modificación puntual del Plan General de la localidad con el objetivo de ampliar la anchura de la calle Mossén Vicent, en el actual casco urbano, al tiempo que se habilitará una nueva zona al aire libre de uso público, así como ha informado el consistorio en un comunicado.
Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien afirma que la medida que “redundará en beneficio de todos los vecinos de Moró”. La gestión activada por el equipo de gobierno municipal pasa por la incorporación al patrimonio municipal de una vivienda que está situada en la calle Mossén Vicent de Sant Joan de Moró, ahora mismo en estado de ruinas y cuya titularidad no ha sido reclamada por ninguna persona.
“Ante esta situación, y para evitar problemas que puedan derivar en males mayores, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha decidido tomar cartas en el asunto, de manera que se ha iniciado el procedimiento legal para que dicho inmueble pase a incorporarse al patrimonio municipal, momento a partir del cual llevaremos a cabo el proyecto en cuestión”, ha declarado Vicente Pallarés.
Una vez cumplido el trámite, el equipo de gobierno tiene previsto demoler la vivienda por completo, momento que será aprovechado para retranquear la calle y ampliarla en este punto, más estrecho que el resto del vial. Asimismo, el solar, en pleno casco urbano, será aprovechado para transformarlo “en una zona verde, abierta a los vecinos, que ganarán un nuevo punto de encuentro al aire libre en el centro de la localidad”, ha concluido Pallarés.