la alcaldesa apela a la responsabilidad colectiva para atajar el "ocio nocturno no reglado"

Safont insiste en celebrar Fallas en octubre y ve conveniente ahora el toque de queda en Burriana

23/07/2021 - 

BURRIANA. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha reiterado su confianza en que las fallas puedan celebrarse el próximo mes de octubre “si seguimos este ritmo de vacunación”. “Las fallas se han de quemar en octubre, veremos cómo”, ha remarcado. Safont se ha expresado así este viernes durante una rueda de prensa telemática.

La Incidencia Acumulada de Covid-19 en los últimos 14 días en Burriana es de 550 casos por cada 100.000 habitantes. Con estas cifras en la mano, Safont considera conveniente la decisión de la Generalitat de reactivar el toque de queda en la localidad entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada. “Valoro positivamente la adopción de medidas y apelo a la responsabilidad colectiva porque el ocio nocturno no reglado es uno de los principales problemas”, ha insistido para recordar que desde la apertura estival de los chiringuitos de la playa hay un dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local.

Infraestructuras educativas

Por otra parte, la alcaldesa ha insistido en su confianza en que las obras de construcción del nuevo IES Jaume I serán una realidad entre enero y marzo de 2023. Se reducirán así entre seis y ocho meses los plazos de ejecución previstos inicialmente, que eran de 30 meses. “Las obras están ahora con la cimentación y parece que van lentas pero a partir de septiembre se acelerarán”, ha prometido.

Safont se ha felicitado también por la inclusión en el Pla Edificant de la Generalitat de los trabajos de reparación de filtraciones de agua en el colegio especial Pla d’Hortolans, de carácter comarcal. Una problemática parecida de humedades afecta al colegio público Pare Vilallonga mientras en el Roca i Alcayde la prioridad es construir un aulario específico de Infantil para solventar los problemas de espacio. La ejecución de estos dos últimos proyectos, según la alcaldesa, están cifrados en unos 2,5 millones de euros.

Por último, la máxima autoridad de Burriana ha confirmado la culminación de las obras de ampliación del Archivo Histórico municipal y la intensificación del tratamiento contra los mosquitos en los imbornales de la localidad y en el Clot.

Noticias relacionadas

next