CASTELLÓ. (EFE). Fernando Roig, presidente del Villarreal, manifestó en la gala del proyecto Endavant Sports que los clubes de fútbol tienen la obligación de apoyar a los deportes minoritarios que tienen menos opciones económicas.
Roig se mostró muy satisfecho del “trabajo y el esfuerzo del club” en Endavant Esport, un proyecto que el máximo dirigente aseguró es “uno de los más importantes que se lleva a cabo”, y algo que es “obligatorio, pues necesitan ayuda para crecer".
“Creo que el proyecto Endavant es muy importante, es algo en lo que apostamos desde hace mucho tiempo y que cada vez crece más. El fútbol es un deporte rico que debe ayudar a los deportes minoritarios, esos que no tiene tantas opciones económicas”, aseguró.
El presidente afirmó que ya son "9.500 deportistas los que forman parte de este proyecto, que cada vez crece más, al igual que nuestra cantera, lo que evidencia el buen trabajo que hacemos". Roig añadió que "es una alegría ayudar cada vez a más deportistas".
“Puede que este sea el mejor momento de la casa, el tener a cuatro jugadores de la casa en la Selección dice mucho de ella, por ello estamos muy contentos. Son jugadores que han crecido con nosotros, la cantera es nuestro proyecto", manifestó Roig.
La entidad, tras renovar a Pau Torres, trabaja en la revisión del contrato del nigeriano Samu Chukwueze. "Son jugadores muy buenos y tenemos que blindarlos", afirmó el presidente.
“Giuseppe Rossi está sin equipo y ha pedido trabajar con nosotros, estará en los entrenamientos y para poder coger la forma física. Lo primero que debe hacer es ponerse en forma y a partir de ahí trabajar para poder reincorporarse el fútbol profesional”, concluyó.