VALÈNCIA (EP). El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Francisco Zamora, ha manifestado que le parece "bien" la gratuidad de la AP-7, aunque ha puntualizado que habrá que ver si la "Administración tiene fondo para mantenerla". Por ello, ha apostado por la implantación de un impuesto anual a los vehículos por el uso de las autopistas como ya tienen países como Suiza.
Zamora se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios de comunicación, preguntado por su opinión sobre la gratuidad de la AP-7 una vez concluya la concesión prevista para el 31 de diciembre de 2019. Al respecto, ha señalado que le parece "bien", pero luego habrá que ver si la administración "tiene fondo para mantener esas infraestructuras". En este sentido, ha señalado que el peaje que se paga "redunda en el mantenimiento de esa infraestructura" y, por tanto, si "desaparece y no hay un mantenimiento por parte de la administración", lo que se hará será "deteriorar" esa vía "por falta de medios".
De este modo, ha apuntado que hay países del entorno que cuentan con gratuidad de sus autopistas y tiene un impuesto anual a los vehículos, conocido como la 'viñeta', para mantenimiento de las infraestructuras.
En concreto, ha puesto el ejemplo de Suiza cuyas autopistas son gratuitas y "se paga 35 euros por vehículo al año para mantenimiento de infraestructuras de ese tipo". "Creo que eso sería un buen sistema, porque, además cuando empecemos a dejar de usar el gasoil y la gasolina y vayamos con el coche eléctrico habrá que poner un impuesto o algo para mantener las infraestructuras que van a usar los vehículos", ha defendido.
Sembla que sempre ha estat així, però només té cinquanta anys. Encetem un viatge d’estiu per la via que ha canviat les nostres vides per a sempre