Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Font de Mora y Máximo Caturla, citados en la comisión de Les Corts del caso Taula

17/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El exconseller de Educación y vila-realense Alejandro Font de Mora y el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla acudirán esta semana a la comisión de Les Corts Valencianes que investiga las contrataciones de la Generalitat con la trama de la Operación Taula.

También estaba previsto que compareciera en esta comisión el viernes el exconseller de Educación Esteban González Pons, aunque ha comunicado a Les Corts que no podrá hacerlo por motivos de agenda, ya que el viernes estará en Londres para una reunión sobre el Brexit, tras viajar a principios de semana a Venezuela al frente de una delegación europea.

La actividad parlamentaria de la semana, en la que no habrá sesión plenaria, incluye dos reuniones de la comisión de investigación sobre las contrataciones investigadas en la Operación Taula, del caso Imelsa.

La primera de esas reuniones será este lunes, cuando están citados el que fuera conseller de Educación entre 2004 y 2007, Alejandro Font de Mora, actual vicepresidente segundo de Les Corts, y el exdiputado provincial y exdirector de Relaciones Internacionales de la empresa pública Ciegsa Miguel Barranca.

La segunda reunión será el viernes, donde tras el aplazamiento de la comparecencia de González Pons queda en el orden del día la del ex secretario autonómico de Educación y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Máximo Caturla.

Financiación electoral de PSPV Y Bloc

En esta comisión de investigación quedan por comparecer, el 25 de febrero, el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, y falta poner fecha a la de Álvaro Pérez y varios empresarios, que estaba prevista para el 11 de febrero y se aplazó.

El miércoles habrá una nueva reunión de la comisión que investiga la financiación electoral del PSPV y Bloc en 2007 y 2008, y el jueves se reunirá la comisión que investiga la gestión de la Institución Ferial Alicantina (IFA), para que comparezca la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en calidad de ex secretaria provincial del PSPV-PSOE de Alicante en julio de 2011.

También está citado el arquitecto al que se encargó la ampliación del recinto ferial, José María Tomás Llavador, quien acabó pleiteando contra IFA por el proyecto básico de IFA Arena y al que finalmente hubo que pagarle 1'8 millones de euros más intereses, lo que conllevó un embargo de las cuentas de la institución.

Votación por Agramunt

El viernes, la comisión de Asuntos Europeos votará si comparece el senador del PP Pedro Agramunt, para explicar sus actividades en el Consejo de Europa y la investigación sobre las denuncias de corrupción en la Asamblea de ese organismo que presidió.

La comisión de Sanidad se reunirá el martes, para que la consellera de Sanidad responda a una pregunta sobre los trabajadores del servicio de resonancias magnéticas e informe del estado del servicio de oncología del departamento de San Juan en Alicante y de la situación del Centro integrado de Villena.

El lunes por la tarde se reunirá la comisión de Educación y Cultura, donde se votarán propuestas relacionadas con la integración de las universidades valencianas en los campus transnacionales, o la conservación de las cartujas de Valldecristo y de Santa María de Porta Coeli. 

Noticias relacionadas

next