X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

16 y 17 de noviembre

Fortnite, FIFA 20 y Mario Bros toman el Casal Jove en la primera Gaming Experience de Castelló

15/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Gaming Experience de Castelló celebra su primera edición en el Casal Jove del Grau este fin de semana; 16 y 17 de noviembre. La Concejalía de Juventud ha preparado una cita con los videojuegos más populares del momento, como FIFA 20, Fortnite o Super Smash Bros.Ultimate. Es un evento que se presenta, según el edil del área, Jorge Ribes, como "una oportunidad única para dinamizar el sector del videojuego en Castelló".

Habrá una zona destinada al juego libre, como uno de los principales atractivos de esta primera Gaming Experience. Los asistentes de todas las edades podrán bailar al ritmo del Just Dance, consagrarse como estrellas del rock en Guitar Hero, conducir en las frenéticas partidas de GT Sport y echar una partida a los mandos de PlayStation 4 y Nintendo Switch. Asimismo, habrá dispositivos de realidad virtual para gozar de una experiencia ludoficcional inmersiva. Más allá de los videojuegos, el evento contará con un escape room.

eSports: torneos de Fortnite y FIFA 20

Los eSports también desempeñarán un papel central en la Gaming Experience. Durante el evento se celebrarán múltiples torneos para que los jugadores pongan a prueba sus habilidades en partidas competitivas. Fortnite y FIFA 20 protagonizarán sendos torneos durante el sábado y el domingo.

La competición de Fortnite arrancará a las 11.00 horas. Los partidos individuales serán a las 11.00 horas, mientras que los enfrentamientos en parejas serán a las 16.00 horas. Asimismo, hay un torneo de Mario Kart 8 Deluxe programado para el sábado y otro de Super Smash Bros.Ultimate para el domingo. Ambos comenzarán a las 16.00 horas.

Noticias relacionadas

next