Hoy es 26 de noviembre

villarreal cf

Foyth entra en el selecto club de los defensas argentinos del Villarreal

13/06/2021 - 

CASTELLÓ. El defensa central Juan Foyth, tras ser adquirido en propiedad por el Villarreal, se ha unido al selecto club de defensas argentinos que han militado en el club castellonense desde que milita en la Primera División española desde finales del pasado siglo.

El Villarreal y el fútbol argentino tienen una relación muy especial, ya que es sin duda el mercado al que más han acudido desde que están en el fútbol profesional. Al equipo castellonense han llegado más de treinta jugadores en este periodo, siendo muchos de ellos piezas clave en la historia de la entidad.

Nombres como los de Riquelme, Arruabarrena, Sorín, Palermo, Cagna, Marco Ruben o Ibagaza, entre otros, han marcado estos años y dentro de ese grupo de jugadores destaca asimismo un pequeño grupo de defensas centrales, que han sido también parte vital del proyecto.

Foyth, que llegó al Villarreal la pasada temporada en calidad de cedido por el Tottenham Hotspur inglés, se une a un grupo de futbolistas como Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio, Fabricio Fuentes y Fabricio Coloccini, defensa centrales que dejaron su huella en el club villarrealense en distintas temporadas.

El fichaje de Foyth guarda relación con los de Gonzalo Rodríguez y Mateo Musacchio, ya que ambos llegaron también muy jóvenes y destacaron muy rápido en el club, para acabar siendo dos de los defensas con más partidos de la historia del Villarreal.

En el caso de Foyth, el exjugador del Tottenham ha sido el defensa por el que más se ha pagado, ya que tras un año de cesión el Villareal ha pagado 15 millones de euros, mientras que Musacchio y Rodríguez llegaron desde su país y por un precio menor.

Con Foyth el Villarreal sí que ha conseguido hacerse en propiedad con el jugador tras su buen rendimiento durante el año de su cesión, algo que no se dio con Fabricio Coloccini, que jugó un año como cedido por el Milán pero el club que preside Fernando Roig no pudo quedarse al jugador por su alto precio.

Además, en el caso de Fabricio Fuentes, el defensa llegó como un jugador de segunda línea para acabar siendo un jugador de peso en la defensa. 

Noticias relacionadas

next