Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fundación Caja Castellón suministra a Cáritas material de protección para los más vulnerables

19/05/2020 - 

CASTELLÓ. Fundación Caja Castellón, ante el considerable aumento de personas necesitadas que se está viviendo en la provincia como consecuencia de la crisis del Coronavirus, ha ampliado su colaboración con Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón que ha detectado un notable incremento de actividad durante las últimas semanas obligando a la ampliación en Castellón de muchos de sus recursos para poder atender a muchas familias que nunca habían necesitado del apoyo de Cáritas, o que habían logrado estabilizar su situación. 

El momento socio-sanitario que vivimos ha hecho que muchas personas hayan perdido su trabajo (formal o informal), única fuente de ingresos familiares, y la gran mayoría de familias viven “al día”, careciendo de un colchón económico que les permita sobrevivir a situaciones como la actual. La preocupación de Cáritas es doble, por un lado, la entrada de estas familias y personas a la zona de vulnerabilidad y pobreza económica, y por otro lado, el desplazamiento hacia los márgenes de las personas en situación de grave exclusión social. 

Para contribuir a paliar los efectos de la actual coyuntura, Fundación Caja Castellón colabora en la adquisición de material sanitario y de cuidado personal, así como la dotación de medios para poder realizar la labor asistencial de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón. Entre el material aportado figuran guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, gafas, monos y uniformes laborales. 

Noticias relacionadas

next