Hoy es 21 de noviembre

el gobierno autoriza la presencia de público ya este fin de semana

El Villarreal y el Castellón, a la espera de saber si pueden entrar socios a La Cerámica y Castalia

12/05/2021 - 

CASTELLÓ (RO/OS/EFE). El Villarreal CF y el CD Castellón están a la espera de saber si el próximo fin de semana podrán tener el aliento de sus aficionados en los trascendentales choques ante el Sevilla y la Ponferradina, respectivamente. A última hora de este miércoles, los representantes de los dos clubes castellonenses del fútbol profesional se encontraban pendientes de novedades por parte de laLiga tras el anuncio del Gobierno de que permitirá la presencia de público a partir del viernes. 

Fuentes de los clubes de la Plana informaron de que en el organismo dirigido por Javier Tebas a última hora de la tarde todavía no tenían comunicación oficial por parte del Gobierno de que se permite la entrada de seguidores en las competiciones de la Comunitat Valenciana y Baleares. Una vez se tenga, es de suponer que laLiga formalizará la intención que ya expresó en su día para solicitar la presencia de aficionados. 

Pero esto no es seguro. No en vano, fuentes consultadas por Castellón Plaza señalan que la decisión del Gobierno pone a laLiga en todo un problema, ya que este organismo debería tramitar el acceso a unos campos y a otros no cuando los equipos se juegan objetivos tan importantes como la salvación. 

Partidos clave

En medio de esta tesitura, los dos clubes provinciales afrontan partidos trascendentales en sus aspiraciones. Así, el próximo sábado el Castellón recibe a las 16.00 horas a la Ponferradina en una final por la salvación (una más) y pretende tener el apoyo de miles de gargantas albinegras en esta lucha. Por su parte, el Submarino se enfrenta el domingo a las 18.30 al Sevilla en una penúltima jornada liguera en que estará en juego el título de Liga y la presencia grogueta en Europa.

Todo ello llega tras el anuncio de este miércoles del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de LaLiga, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputar de la Liga Endesa de baloncesto, volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones.

"Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerios de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol (de Primera División) y después tenemos más jornadas de la ACB", aseguró Uribes. "Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor", agregó.

Catorce meses sin nadie en las gradas

Con ello, el fútbol profesional español y la ACB de baloncesto (Liga Endesa) volverán a tener público en sus gradas después de más de catorce meses vacías por la pandemia. La autorización por parte del Ministerio de Sanidad para que haya espectadores se adaptarán así a las condiciones sanitarias que pauten las respectivas comunidades autónomas.

De esta manera, la Comunitat y Baleares se benefician, en lo que se refiere al fútbol, de la nueva medida, y son cinco los partidos afectados en el territorio valenciano. 

Partidos en casa de los equipos valencianos: 

CD Castellón - Ponferradina (15 de mayo)

Valencia CF - SD Eibar (16 de mayo)

Villarreal CF - Sevilla FC (16 de mayo)

Levante UD - Cádiz (23 de mayo)

Elche CF - Athletic (23 de mayo)

Noticias relacionadas

next