CASTELLÓ. (EP). La Fundación Globalis se incorpora a la Red Pi+D+i para promocionar e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas en colaboración con otras entidades adheridas. De este modo, Globalis se presta a ayudar a empresas y emprendedores proporcionando información y asesoramiento sobre las líneas de apoyo más convenientes, en función de las características de sus proyectos, cubriendo todos los ámbitos administrativos y de la innovación.
La Red está coordinada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que pone a su disposición los medios y recursos para lograr la misión de la Red, según ha informado la fundación en un comunicado.
Por su parte, las entidades colaboradoras atienden -con sus propios medios- las solicitudes de información y asesoramiento sobre financiación pública de la I+D+i y celebran eventos en su ámbito geográfico de actuación para difundir los instrumentos y programas de financiación pública de la I+D+i y facilitar la cooperación tecnológica empresarial.
De este modo, las empresas que forman parte de la Red junto al CDTI conforman una red de puntos de información y colaboran para conseguir un objetivo, el impulso de la tecnología y la innovación dentro del territorio empresarial en España.