Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sindicato de Enfermería

Gascó repite al frente del Satse con la meta de situar las plantillas en la media europea

28/06/2019 - 

ALICANTE (EP). El Sindicato de Enfermería Satse en la Comunitat Valenciana ha reelegido a Mª Luz Gascó Marín como secretaria general autonómica durante la XII Asamblea Autonómica, por un periodo de cuatro años y como su segundo mandato en el cargo.

Como retos de futuro, Gascó ha asumido el dimensionamiento de plantillas en base a la media de los sistemas sanitarios públicos europeos y la conversión de las categorías de enfermero, enfermero especialista y fisioterapeuta en grupo 1, con la desaparición de la diferenciación de grupos A1 y A2.

Satse también quiere trabajar para lograr la creación de plazas estructurales de todas las especialidades de enfermería, el aumento de competencias y responsabilidades enfermeras o la jubilación parcial y/o anticipada voluntaria.

Otros de sus objetivos son el desarrollo del itinerario laboral para adaptar la jornada y los turnos a la edad del trabajador, la implantación de la enfermera escolar, el aumento del precio de la hora de guardia y la asignación de cupos pacientes/enfermera por tarjetas SIP, entre otros.

Para los fisioterapeutas, el Sindicato de Enfermería pretende defender el aumento de su presencia en servicios como las unidades de cuidados intensivos (UCI), cardiología, neumología, pediatría-neonatología, urgencias o quirófano.

La duodécima asamblea autonómica de Satse finaliza este viernes en Alicante y cuenta con la asistencia de 90 delegados de las tres provincias, detalla la central sindical en un comunicado.

En este encuentro, los enfermeros valencianos abordan la situación actual y el futuro laboral de los más de 23.800 profesionales de esta rama y 4.300 fisioterapeutas con los que cuenta la Comunitat Valenciana.

Junto a la nueva secretaria general, en la mesa inaugural de la asamblea han participado el presidente estatal de Satse, Manuel Cascos; la directora territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares, y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Julia Mª Llopis

Noticias relacionadas

next