La compañía valenciana ultima su nueva planta de platos preparados que, con una inversión de 4,5 millones de euros, contará con una superficie de 4.700 metros cuadrados y empleará a un equipo de 30 personas. Gourmet elaborará los platos preparados refrigerados con base de pasta de dos importantes centrales de compras españolas que comercializan las marcas “Elige” y “Rikisssimo”. Durante las últimas semanas Gourmet ha reforzado su producción y su plantilla con el objetivo asegurar el correcto abastecimiento
VALÈNCIA. Gourmet, en línea con su apuesta por la diversificación y por el crecimiento en la categoría de platos preparados refrigerados, ha cerrado recientemente dos acuerdos para la producción de los platos preparados refrigerados con base de pasta para dos importantes centrales de compras españolas.
En ese sentido, la compañía valenciana surtirá las marcas “Eliges” y Rikisssimo” de dos centrales de compras líderes que tendrán a su disposición una serie de platos listos para su consumo distribuidos en las principales tiendas de alimentación del país.
El surtido de platos preparados y refrigerados que se fabricarán para estas dos grandes distribuidoras estará formado por lasañas boloñesa, canelones de carne, macarrones boloñesa y tagliatelle a la carbonara.
En esa misma línea, Gourmet está actualmente apostando por la categoría de platos preparados refrigerados con la construcción de una nueva planta con mayor capacidad productiva, la más alta innovación y los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Así, la compañía continúa cumpliendo los plazos para que la nueva planta de platos precocinados esté finalizada dentro de lo previsto. La nueva planta, con una superficie de 4.700 m2, producirá lasañas artesanas en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, que se unen a los platos elaborados de base pasta como macarrones y espagueti boloñesa, canelones y tagliatelle. Con una inversión de 4,5 millones de euros, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas.
A consecuencia de la pandemia actual decretada por el COVID-19, Gourmet ha ampliado sus medidas sanitarias con el objetivo de continuar trabajando para asegurar el correcto abastecimiento de la población con la mayor seguridad alimentaria. Además, la compañía cárnica ha descartado acogerse a ninguna ayuda pública como ERTEs o reducciones de jornada. Igualmente, para afrontar esta situación, se ha reforzado la plantilla con trabajadores extra del mismo modo que se realiza en campañas específicas como la de Navidad.
Gourmet es una empresa propiedad de la familia Corell Temprano que este año celebra su 40 aniversario y que elabora patés cremas frescas, salchichas y fiambres para libre servicio, charcutería al corte y canal Horeca. Sus marcas La Cuina, Picken y La Cuina te cuida, están presentes en las cadenas de distribución más importantes del territorio nacional y en el canal Horeca. Coincidiendo con su 40 aniversario, esta empresa familiar estrenó en 2019 su nueva factoría en el polígono Fuente del Jarro de Paterna con unas instalaciones de última generación que garantizan estándares máximos de seguridad alimentaria, calidad en el servicio y excelencia en el producto.
Gourmet, además, destina importantes recursos a acciones de compromiso con la comunidad, especialmente en el ámbito del deporte femenino. Gourmet apoya al primer equipo femenino del Club Les Abelles de rugby que milita en la Primera División B de la Liga Nacional de este deporte (patrocinado por La Cuina) Y a través de su marca Picken ya es el main sponsor del Picken La Cuina – CB Claret femenino, que compite en Primera División Nacional de Baloncesto.