durante semana santa y pascua

Graduados universitarios realizarán prácticas en el Castillo de Peñíscola para completar su formación

15/04/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón incorpora desde este lunes el Castillo de Peñíscola a su programa de práticas, de forma que ocho recién graduados universitarios completarán su formación durante Semana Santa y Pascua al tiempo que reforzarán la atención al visitante.

Los participantes mejorarán su formación en Turismo, Historia, Historia del Arte, Geografía y Arqueología, al tiempo que reforzarán la atención a las personas que tanto ahora como desde junio a septiembre visitarán este monumento provincial, ha explicado la administración en un comunicado.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que, tras su pertinente aprobación en Junta de Gobierno el pasado día nueve de abril, este lunes se ha formalizado la incorporación de estos ocho jóvenes "que hoy mismo ya han comenzado sus prácticas con la supervisión de la responsable del Castillo".

Plan Director

En su labor diaria realizarán sobre todo trabajos de atención a los turistas en varios idiomas y la formación de grupos para las visitas guiadas, contribuyendo además a seguir mejorando la experiencia de la visita al Castillo, algo que la Diputación sigue fomentando con la recuperación del monumento y modernización de su visita que está realizando a través del Plan Director, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Unos trabajos que permitirán mejorar la experiencia de la visita a los miles de turistas que recorren a diario este emblemático lugar, al tiempo que ayuda a completar la formación práctica de estos jóvenes", ha señalado el vicepresidente.

La Diputación de Castellón avanza en la restauración del Castillo de Peñíscola para hacerlo el más visitable de España con el Plan Director, cuya primera fase ya concluida ha supuesto la recuperación y acondicionamiento de las salas de la planta baja del castillo y las salas pontificias, abriendo al visitante todas las salas que anteriormente se dedicaban a labores administrativas y que ahora se concentran en el faro, también habilitado para tal fin por la Diputación. La museografía de estas salas y la adecuación del faro como centro de recepción de visitantes han sido ya también realizadas como parte de esta primera fase.

En este impulso de la Diputación al potencial turístico del Castillo de Peñíscola hay un gran protagonismo también de las nuevas tecnologías, con la activación de la nueva página web y la aplicación para dispositivos móviles con tal de visibilizar mejor las virtudes del monumento, enriquecer su visita y facilitar la compra de entradas online a todos los interesados en visitarlo sin necesidad de hacer colas.

Noticias relacionadas