Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de septiembre y se habla de

Grespania invierte 8 millones y urbaniza 350.000 m2 en Nules para crecer y atraer nuevas empresas

16/01/2020 - 

CASTELLÓ. Grespania, una de las principales compañías azulejeras españolas, no cesa en su afán por seguir creciendo. La firma, integrada en el grupo Participación e Impulso, va a acometer en breve la inversión de 8,3 millones de euros para urbanizar 385.000 metros cuadrados de suelo junto a su planta de Nules. 

Parte de este suelo tiene como destino albergar "futuras ampliaciones" de la factoría nulense de Grespania, dentro del plan de crecimiento de la producción que la firma ha diseñado para los próximos cinco años, detalla su directora de filiales, Claudia Hernández. Este plan "todavía está por definir" totalmente y no está previsto acometer la ampliación de la planta en breve, concreta Hernández. 

El plan para la ampliación de la producción de Grespania, planteado para el próximo lustro y que tendrá repercusión en las tres plantas de la sociedad (además de la de Nules cuenta con otra en Castelló y una más en Moncofa) dará continuidad de esta manera a la implantación de la nueva línea de porcelánico puesta en servicio a finales del año pasado y en la que la empresa ha invertido 15 millones de euros. 

Implantación de nuevas empresas

Además de la ampliación de la planta propia, la urbanización de los 385.179 m2 de Nules, en los que Grespania actúa como agente urbanizador, también permitirá la implantación de futuras empresas, han destacado desde el Ayuntamiento de la localidad. Así, de aquella cantidad, 254.845 m2 serán de suelo industrial edificable, mientras los restantes 130.334 m2 serán cedidos a diferentes administraciones para la construcción de viales, zonas verdes, equipamientos y otras infraestructuras, resaltan desde el Ayuntamiento. 

Para ello, esta semana el consistorio ha albergado la firma del inicio de esta actuación, que se desarrolla desde las propias instalaciones de Grespania hasta la planta de Huhtamaki y desde la antigua N-340 hasta las vías de la línea del tren València-Barcelona.

El Concejal de Urbanismo de Nules, César Estañol, ha destacado que las obras "no suponen ningún coste para el Ayuntamiento" que, además, recibirá "sin coste de urbanización, 8.447,09 metros cuadrados" de suelo industrial. Asimismo, el alcalde de la localidad, David García, ha resaltado la importancia de la actuación para el desarrollo industrial del pueblo y de la Plana Baixa: "Se trata de una de las actuaciones más importantes que se ha hecho en la zona industrial de Nules en los últimos años y que permitirá mejorar y modernizar las actuales empresas y por otro posibilitar también la instalación de nuevas".

Noticias relacionadas

next