CASTELLÓ. Grupo Gimeno y el Club de Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV) han celebrado una jornada de puertas abiertas en el Hotel Intur Castellón, para poner en valor la innovación en las grandes compañías como elemento clave del desarrollo económico y la capacidad competitiva de las empresas.
Así, durante el encuentro, -cuya inauguración ha corrido a cargo de Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno; Juan Manuel Baixauli, presidente del CICV; y de José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno y vicepresidente del Club,- directivos de distintas compañías del holding han presentado ante otros miembros del Club las novedades, experiencias y buenas prácticas de gestión en este campo.
Para comenzar, Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua de Grupo Gimeno, ha analizado las 3Ds de la Innovación en el holding castellonense: Disrupción, Diferenciación y Diversificación, haciendo hincapié en el papel que estas juegan en el crecimiento de las compañías que integran el Grupo.
Por su parte, Ignacio Llopis, managing director de IoTsens, y Serafín Tamarit, account mánager de UVAX, han hablado acerca del IOT (Internet de las cosas) y su enfoque en la mejora de los procesos. Una combinación especialmente relevante en estas compañías, que apuestan por servicios y soluciones tecnológicas globales en Smart Cities e Industria 4.0.
Francisco Ramón de la Fuente, director general de Genera, ha centrado su ponencia en la evolución de los Facility Services, especialmente en lo relativo a la eficiencia energética.
También han intervenido Inmaculada Solís, gerente de BIÓTICA, que ha analizado la aplicación de la innovación a la higiene industrial, Ricardo Sáez, director general de SITRA, que ha hablado sobre I+D+i en el desarrollo de sus soluciones a los problemas de tratamiento y depuración del agua en la industria.
Para finalizar, Joaquín Membrado, secretario general del Club Innovación Comunidad Valenciana, ha puesto en valor este tipo de foros como punto de encuentro para potenciar el aprendizaje y el intercambio de experiencias.
Acto seguido, los asistentes se han desplazado a la sede central de FACSA, donde han podido conocer el Centro de Telecontrol y el Aula Didáctica de la compañía. Allí se han explicado los detalles del proyecto educativo 'El Curso del Agua'. Una iniciativa que persigue concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable de este recurso.