Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de

Grupo Pamesa crece un 9,5% y alcanza una facturación de 704 millones en 2019

3/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Grupo Pamesa alcanzó en 2019 una facturación consolidada de 704 millones de euros, lo que supone un 9,5% más que el volumen de ventas de 2018, que fue de 643 millones de euros. El crecimiento porcentual es así prácticamente el mismo que el del ejercicio anterior

El grupo liderado por Fernando Roig ha anunciado con motivo de Cevisama que el crecimiento de las ventas del segmento de negocio de los productos cerámicos fue del 15% y superó los 80 millones de metros cuadrados. No en vano, otros aspectos, como la generación y venta de energía también tienen un fuerte impacto en las cuentas del conglomerado cerámico. Con todo ello, el Ebitda ascendió en el pasado ejercicio a 104 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 16% frente a 2018, destacaron las fuentes de Pamesa.

Las estimaciones del Grupo Pamesa para el ejercicio 2020 son seguir incrementando la cifra de ventas y el nivel de Ebitda, según ha informado la firma en un comunicado.

Inversiones continuadas

El volumen de inversión en inmovilizado material del grupo durante el ejercicio 2019 ascendió a 90 millones de euros, y el volumen acumulado de inversión desde el ejercicio 2014 se cifra en 343 millones de euros. Las principales inversiones del ejercicio 2019 fueron para el incremento de su capacidad productiva, para el aumento de capacidad logística e inversiones para mejora de la eficiencia energética.

Destaca la adquisición en junio de 2019 de la empresa Keramex, que anunció Castellón Plaza y se ha convertido en la primera empresa del grupo situada en Vila-real. Posteriormente a la compra se modernizó su maquinaria y se están acometiendo inversiones que van a permitir un incremento de capacidad productiva "relevante", ha destacado la compañía. Con esta adquisición las principales instalaciones productivas del grupo se encuentran concentradas en Almassora, Onda, Castelló de la Plana y Vila-real.

Adicionalmente, el grupo ha adquirido en Castelló de la Plana terrenos con una superficie de 150.000 metros cuadrados para el almacenamiento y tratamiento de materias primas procedentes de importaciones.

Plantas fotovoltaicas

El grupo inició en 2019 el proyecto de las diferentes plantas fotovoltaicas bajo la modalidad de autoconsumo y que estarán acabadas en 2020. La potencia conjunta que tiene previsto instalar el Grupo Pamesa en régimen de autoconsumo asciende a 16 megavatios (MW), con lo que será el mayor productor de Europa bajo esta modalidad de producción energética.

Estas inversiones supondrán un ahorro anual de más de 10.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) no emitidos a la atmósfera. Una vez finalizadas estas inversiones, la totalidad de la capacidad de producción de energía eléctrica del Grupo Pamesa ascenderá a 76 MW, lo que permitiría cubrir las necesidades energéticas de un área metropolitana de 450.000 habitantes aproximadamente.

Grupo Pamesa finalizó el ejercicio 2019 con una plantilla de 2.119 personas, tras incorporar a 212 trabajadores a lo largo del ejercicio. Además, el conglomerado azulejero ha conseguido alcanzar su objetivo de Vertido cero en residuos sólidos y reaprovechar 4 millones de litros de agua diarios procedente de gran parte de las empresas del sector cerámico.

Noticias relacionadas

next