CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Onda ha criticado que la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, "haya decidido abandonar ahora el Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos, justo en el momento en el que más acciones se necesitan para reducir el paro en la localidad". La salida de Onda del pacto se llevará a un pleno extraordinario telemático convocado para el próximo lunes 28 de septiembre a las 10:00 horas, según ha anunciado el grupo municipal a través de un comunicado.
El portavoz del grupo municipal socialista, Ximo Huguet, ha manifestado que el primer año de gobierno del PP ha supuesto "más desempleo y desigualdad en Onda, al subir la cifra de parados en más de 500, hasta llegar a los 2.139 desempleados". Por esta razón Huguet lamenta que sea, "justo ahora, cuando más ha subido el paro y cuando estamos inmersos en la recuperación económica tras la pandemia, cuando a la alcaldesa se le ha ocurrido la irresponsable decisión de abandonar el pacto por el empleo".
Huguet confía en que esta "imprudente ocurrencia" de Ballester no repercuta de forma negativa en los y las ondenses que, -según el PSPV- a partir de ahora no podrán acceder a los cursos de formación para el sector cerámico, se eliminará de la población el punto de asesoramiento a pymes y emprendedores y muchas de las empresas locales no podrán acogerse al proyecto de transmisión de empresas.
"Ballester está tirando por la borda el trabajo realizado a través del consenso durante los más de diez años que Onda ha pertenecido al pacto por el empleo, un organismo donde el diálogo de todos los ayuntamientos, independientemente del color político, han trabajado conjuntamente por las políticas activas de empleo", apunta Huguet.
Desde el grupo municipal socialista señalan que, "una vez más, la alcaldesa demuestra con su actitud la falta de lealtad institucional" y critican que "solo busque el enfrentamiento en aquellas instituciones donde el Partido Popular no está". "Lo peor de todo es que la nefasta gestión de Ballester la pagan todos los vecinos y vecinas de Onda", concluyen.