VALÈNCIA (EP). ISS Comunitat Valenciana, que forma parte de ISS Iberia, ha cerrado el ejercicio fiscal 2018 con una facturación total de 64,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior en la autonomía valenciana.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente ejecutivo de ISS Iberia, Javier Urbiola, que ha detallado que cuentan con un equipo humano de alrededor de 3.100 personas en la Comunitat, 300 más que en 2017, ha señalado la compañía en un comunicado. la compañía se dedica a la integración de servicios generales incluyendo restauración, mantenimiento, jardinería, servicios auxiliares, limpieza, facility management e Integrated Facility Services (IFS).
"La gestión de un gran equipo humano y el análisis de las necesidades de cada cliente han sido los pilares que nos han permitido mantener un crecimiento estable en la Comunitat Valenciana, garantizando la máxima calidad en nuestros servicios, disminuyendo el riesgo y aprovechando nuestra escalabilidad para la reducción de costes", ha sostenido Urbiola.
La división de IFS, según ha detallado, permite a ISS Iberia apostar por el 'workplace', "creando entornos de trabajo más eficientes, contribuyendo al bienestar de los empleados y proporcionando soluciones completas e integradas a sus clientes", por lo que es "clave" para la estrategia de la compañía, que tiene como objetivo enfocarse a grandes empresas. En 2018 esta división alcanzó una facturación de 4,9 millones de euros, lo que supone un aumento de un 8% respecto al 2017.
Asimismo, entre las divisiones que más han crecido destacan servicios técnicos (mantenimiento y jardinería), que facturó casi 2,4 millones de euros --un 41% más que en 2017--; y restauración, con 14,2 millones de euros, un 12% más respecto al año anterior; mientras que la división de limpieza ha facturado 35,6 millones de euros.
"Los buenos resultados alcanzados en 2018 refuerzan nuestra estrategia de negocio para los próximos años centrada en poner el foco en grandes clientes que nos permitan desarrollar nuevos servicios de manera integrada y transversal", ha apuntado Urbiola.
La compañía, que celebra este año su 20 aniversario en España, apuesta por "construir una infraestructura de trabajo confortable para nuestros clientes, empleados y los usuarios", por lo que impulsan iniciativas tecnológicas que van desde la gestión del espacio, la mejora de la eficiencia energética de los edificios hasta la gestión de los espacios para compartir ideas y trabajar en equipo.
En la actualidad, ISS España tiene alrededor de 34.000 empleados y promueve una "activa política de responsabilidad social", tanto con sus trabajadores como en su actividad profesional. Así, cuenta en su plantilla con más de 1.500 personas con alguna discapacitad y más de 2.500 inmigrantes procedentes de 87 países.
Además, dispone de un plan de igualdad --el 29% de sus directivos son mujeres--, así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima junto con los sindicatos CCOO y UGT, "la primera compañía de su sector en España en contar con ello".