X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la redacción del proyecto se encuentra en fase de adjudicación

Igualdad licitará las obras de la residencia de mayores de Sant Mateu el próximo año

26/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas licitará el próximo año las obras de construcción de la residencia para personas mayores en situación de dependencia de Sant Mateu, según ha señalado el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan.

Enric Juan ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Sant Mateu, Ana M. Besalduch, para tratar los detalles del proyecto, y ha explicado que en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación la redacción del proyecto de instalaciones, un estudio de seguridad y salud, la gestión de residuos y un proyecto de actividad para el centro, todo ello por un importe de 119.117 euros, según ha informado el Consell en un comunicado.

El director general ha indicado que se trata de la "primera fase" para la construcción de la residencia y centro de día para personas mayores dependientes en Sant Mateu, que "ampliará la oferta de este tipo de infraestructuras en la comarca del Baix Maestrat".

Tal y como ha explicado el director general, la construcción de esta residencia se enmarca dentro del "nuevo modelo residencial" para personas mayores impulsado por la Conselleria de Igualdad que, entre otras medidas, "fomenta el fortalecimiento del sistema de centros de titularidad pública, con una atención basada en la calidad y la calidez y que dé respuesta a la gran demanda que existe actualmente".

El proyecto contempla la construcción de un complejo con 66 plazas residenciales y 30 plazas de atención diurna, y contará con un presupuesto de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de 7,5 millones de euros.

Seis módulos de convivencia

Enric Juan ha detallado que el centro se organizará en seis módulos de convivencia con una capacidad para albergar a 11 residentes en cada uno de ellos, "de manera que cada módulo se asemeje a una pequeña vivienda y a un hogar familiar, con las habitaciones, su comedor, su cocina y su sala de estar".

Asimismo, ha destacado que este tipo de recursos en zonas más despobladas del interior de la Comunitat Valenciana "permite a las personas en situación de dependencia y con mayor vulnerabilidad permanecer cerca de sus municipios y comarcas".

El edificio contará con terrazas y zonas comunes que compartirán los residentes con las personas usuarias del centro de día, donde dispondrán de diferentes actividades y de una plantilla de profesionales sociales y sanitarios.

La construcción, en una parcela de 4.600 metros, con un jardín central y muchas superficies acristaladas, estará ubicada en la zona urbana de Sant Mateu para favorecer la integración de residentes y personas usuarias en la comunidad.


next