X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

Investigado un hombre por la muerte de 100 gallinas a las que abandonó en Soneja

28/08/2019 - 

CASTELLÓ. La Guardia Civil está investigando a un hombre de 46 años por el abandono de 100 gallinas en el interior de una explotación avícola de la localidad castellonense de Soneja, cuyos cadáveres fueron encontrados momificados.

La investigación se originó el 20 de agosto tras tener conocimiento los agentes de que en esta explotación dedicada a la producción de huevos camperos, aparentemente abandonada, podrían encontrarse los cadáveres de un centenar de gallinas.

Una vez allí, observaron que estaba vallada y no había ninguna gallina en la zona de campeo. Además del evidente estado de abandono de las instalaciones, la valla tenía un parte rota que permitió el acceso a los agentes, que encontraron en el interior los cadáveres momificados de unas 100 gallinas cubiertas de gallinazas y telarañas, con los comederos y bebederos vacíos.

Tras la realización de numerosas pesquisas identificaron, localizaron y procedieron a investigar a un hombre de 46 años como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora fauna y animales domésticos.

La actuación fue realizada por efectivos de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe, que agradece la colaboración ciudadana denunciando estos hechos. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Instrucción de Segorbe.

Noticias relacionadas

next