VILA-REAL. (EFE). El entrenador de Villarreal, Javi Calleja, afirmó ante los medios que su equipo necesita ganar todos los partidos en casa "para lograr el objetivo" de acceder a puestos europeos y que deben "olvidar los dos últimos partidos" en los el equipo sufrió dos derrotas a domicilio.
"Solo tenemos en mente ganar y estamos centrados en el Leganés", afirmó Calleja, quien cree que una victoria este domingo los metería de lleno en la lucha por puestos europeos, su objetivo de la temporada.
Respecto a la circunstancia de no poder estar en el banquillo por sanción, indicó que es "extraño estar fuera", y que es la primera vez que le pasa. "Si son dos partidos, ya que a los entrenadores nos caen dos partidos como mínimo, habrá que aceptarlo y no darle más importancia. Hay que confiar en el cuadro técnico y en el trabajo que hemos realizado a lo largo de la semana", añadió.
"Desde fuera se ve diferente a en el terreno de juego", afirmó el técnico, que intentará vivir el duelo con la misma pasión con la que suele hacerlo y confiando en que sus jugadores rindan al nivel de siempre.
Sobre el Leganés, Calleja destacó que se trata de un rival "muy intenso y muy competitivo pese a estar metidos en una situación muy complicada". A pesar de estar en puestos de descenso "afrontan cada partido como si fuera una final".
El técnico destacó el potencial a balón parado del equipo madrileño y sobre la salida de sus dos goleadores Braithwaite y En-Nesyri a mitad de la temporada comentó que es "una situación que no se suele dar".
El entrenador del Villarreal no se mostró preocupado por que su equipo haya anotado un solo gol en las últimas dos derrotas ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao y dijo que deben trabajar "en la misma línea, con esa idea y buscar el acierto de jornadas anteriores".
"No pensamos en el puesto que ellos ocupan, solo pensamos en ganarles y en hacer las cosas de la mejor manera", apuntó Calleja sobre la circunstancia de que los equipos que han llegado a La Cerámica esta temporada en puestos de descenso hayan logrado la victoria.