VALÈNCIA. El centrocampista Javi Fuego es el primer refuerzo del Sporting de Gijón para la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado con el jugador y el Villarreal, que ya ha hecho oficial el club de la Plana. Esto supondrá el regreso del futbolista asturiano al club doce años después de su marcha.
El futbolista asturiano llegó al Villarreal en el mercado invernal de 2018 y le restaba aún una temporada de contrato con el club castellonense, aunque la falta de fortuna con las lesiones y los problemas físicos le han impedido jugar con regularidad en el año y medio que ha militado en el Submarino amarillo.
El Villarreal CF, que no ha publicitado las cantidades de esta operación de traspaso, ha deseado a Javi Fuego "mucha suerte en su nueva etapa profesional", en la que firmará por dos temporadas.
La operación es independiente del interés del Villarreal por Moi Gómez, que tiene un año más de contrato con el Sporting pero al que el club gijonés facilitará su salida, ya que es uno de los futbolistas por los que puede ingresar efectivo, dado el interés de varios clubes por contratarlo.
El Sporting considera que Javi Fuego será una pieza decisiva en el equipo la próxima temporada, no solo por su calidad en el terreno de juego sino por sus dotes de liderazgo en la plantilla, algo que se echó de menos en la pasada temporada, en la que ningún jugador asumió esa responsabilidad en los momentos delicados, ha señalado el club.
Javi Fuego militó en el Sporting entre las temporadas 2004-07 para ser traspasado al Levante y posteriormente jugar en el Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Valencia, Español y Villarreal, un periodo en el que ha acumulado más de 500 partidos entre Primera y Segunda división.