Javier Moliner asegura que para la Diputación "ha sido una obsesión invertir en transparencia" 

6/06/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón en funciones, Javier Moliner, ha querido poner en valor las 22 medidas dirigidas a hacer más accesible el trabajo de la actividad diaria de la Diputación.

El presidente Moliner ha explicado que “invertir en transparencia es aportar mayor valor a la sociedad y mejorar la calidad democrática de los ciudadanos. Para este Gobierno Provincial ha sido una obsesión entender la transparencia como parte del ADN del buen gobierno, y es por ello que la hemos aplicado a todas las partes del trabajo de esta Diputación. Hoy cualquier castellonense puede acceder a toda la información que se genera de las decisiones y del trabajo del Gobierno Provincial. Plenos retransmitidos en directo, mesas de contratación por streaming y sin políticos, portales de transparencia, en definitiva, un Gobierno que rinde cuentas”.

Así, iniciativas como la creación del Portal de Transparencia, el Portal de Participación o el de Gobierno Abierto o el Consejo Provincial de Reutilizadores se incorporan a otras como la creación de la Cumbre de Alcaldes o el Debate sobre el Estado de la Provincia. 

“Si ya dimos un paso fundamental al crear el Portal de Datos Abiertos proporcionando la información pública de la Diputación para que pueda reutilizarla cualquier persona a la que le pueda ser de utilidad, este consejo va más allá, pues aportará su perspectiva al Gobierno Provincial recomendando qué información y cómo la debe proporcionar para ser lo más útil y positivo posible para la provincia”, ha puntualizado el presidente Moliner.

En ese conjunto de iniciativas que el presidente en funciones ha tomado por avanzar en la transparencia se incluyen medidas como la adhesión al Código de Buen Gobierno de la FEMP, la apertura de canales en Redes Sociales y servicio de Pregunta al Presidente en la web, o la auditoria de transparencia. 

Noticias relacionadas

next