X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO

Joan Faner, jugador del TAU Castelló: "Será vital el primer partido de Liga"

3/09/2019 - 

CASTELLÓ. El base del TAU Castelló Joan Faner se ha mostrado satisfecho del trabajo que está realizando su equipo en pretemporada y ha destacado la aportación de los recién fichados, cuya adaptación a la plantilla está siendo rápida. El jugador balear cree que con su presencia, el conjunto que entrena Toni Ten puede dar un paso adelante respecto a la pasada temporada. “Estoy viendo que hay mucha ilusión con los nuevos que han llegado y ellos también lo están demostrando. Están con muchas ganas de defender y de presionar. En ataque tenemos más puntos en las manos y en defensa tenemos a gente como Puerto y Van Zegeren que nos darán un plus de energía”, explica.

El TAU disputará su próximo encuentro de pretemporada este sábado (18:30 horas, Ciutat de Castelló) ante el Almansa, equipo recién ascendido a LEB Oro. Será el segundo encuentro amistoso de verano para los azulejeros, que arrancaron su calendario de partidos perdiendo por 48-81 ante el Valencia Basket, equipo que este año competirá en Euroliga. Faner cree que este encuentro será un mejor termómetro para medir el estado en el que se encuentra su equipo. “Será un partido en el que ya tendremos una primera expectativa de cómo estamos, con dos semanas de pretemporada, y a qué nivel van a estar nuestros rivales. En el partido ante el Valencia Basket no se pudo apreciar eso porque había mucha diferencia a nivel competitivo”, comenta.  

Faner, que afronta su séptima temporada como jugador del TAU, subraya la importancia de un buen arranque de Liga. “Queremos empezar con mucha energía y evitar lo que nos ha pasado en los últimos años. Será vital el nivel del primer partido ante el Breogán para que podamos darle continuidad el resto de la temporada. La Liga ha subido muchísimo de nivel en los tres últimos años y eso nos motiva aún más para luchar al máximo en pretemporada y llegar bien a ese primer partido”, concluye.  

Noticias relacionadas

next