Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

José Martí recibe a los 33 niños saharauis que pasan el verano en Castellón

26/07/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha recibido a los representantes de la Asociación Smara y a los 33 niños saharauis que pasarán el verano con familias de la provincia de Castellón con motivo del programa Vacances en pau 2019. Los pequeños estaban acompañados por sus familias acogedoras y por el delegado del Frente Polisario en la Comunidad Valenciana, Habibulah Mohamed Kori.

El acto se ha celebrado en el salón de recepciones del edificio de la Diputación, “que es el lugar en el que recibimos a las personas importantes, como vosotros”. Martí ha agradecido la labor que realizan Smara y las familias acogedoras “porque es sencillamente encomiable”. También ha señalado que “en la nueva Diputación que ha echado a andar hace unas pocas semanas queremos que las asociaciones como la vuestra sean protagonistas”.

Uno de los momentos más emotivos de la recepción lo han protagonizado dos de las niñas que han pedido hacer uso de la palabra. La primera ha dicho que “lo importante es que los niños y niñas y todos los saharauis vayan a su tierra”. La segunda ha añadido “muchas gracias por la medicación, la ropa y la comida, pero lo importante es que los saharauis tengamos nuestras tierras para que nadie nos tenga que ayudar”.

Los 33 niños acogidos en la provincia de Castellón llegaron el 2 de julio y regresarán con sus familias el 2 de septiembre.

Noticias relacionadas

next