CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha reiterado su apoyo a las manifestaciones festivas de la provincia desde la internacionalmente conocida Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, según ha informado la institución supramunicipal a través de un comunicado. Esta es su tercera visita a la capital del Alto Palancia en una semana, un hecho que la Diputación considera "una muestra más de que este equipo de gobierno «estamos al lado de nuestras tradiciones".
En este sentido, Martí, que ha estado acompañado por el diputado de Cooperación y Concertación Municipal, Ximo Huguet, la diputada de Deportes y Memoria Histórica, Tania Baños, y por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Climent, ha recordado que la institución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha destinado 12.900 euros para la promoción de estas festividades.
"Nuestras fiestas forman parte de nuestra identidad como pueblo, no lo tenemos que olvidar, por eso tenemos que cuidarlas y difundirlas para que no acaben convirtiéndose en un recuerdo". Por eso, ha dicho, "una de las líneas estratégicas de Turismo será apoyar a nuestras festividades», porque «vale la pena hablar de nuestro patrimonio cultural y porque son una gran fuente de oportunidades para la gente de los pueblos, sobre todo para los del interior".
Respecto a las ayudas, el presidente ha destacado que la línea de subvenciones para la promoción de acontecimientos de interés turístico ha llegado este año a 17 municipios de la provincia con una asignación de 71.000 euros. Para Martí, esta ayuda "no solo pretende aumentar la calidad de los actos sino también incrementar la promoción de las actividades".
Acontecimientos como la Festa de la Carxofa de Benicarló, la Festa del Rotllo de l'Alcora, la Fira de Nules y las fiestas patronales de Peñíscola han contado este año con la colaboración económica de la Diputación.