La estrategia 'Sport Invest'

Kinetic Performance impulsa un proyecto para que firmas deportivas puedan sobrevivir a la covid-19

28/01/2021 - 

ALICANTE. La empresa Kinetic Performance, en el Parque Científico de Alicante, es una empresa que tiene como objetivo "ser un referente en rendimiento deportivo y actividad física". Su principal labor es ser un laboratorio de análisis, entrenamiento, investigación y gestión, de motricidad, alto rendimiento, salud, calidad vida y sociedad. Desde que surgió la covid-19, desde su conocimiento, trabajan en el proyecto "Sport Invest", una investigación con la que quieren lograr que las firmas deportivas se conozcan en más profundidad y que puedan sobrevivir a la covid-19 y la nueva normalidad. 

Los promotores de la iniciativa son José Antonio Pérez Turpin e Igancio Arranz Molero, que promueven una investigación específica en el sector deportivo desde una visión global, en todos los procesos productivos de los productos y servicios relacionados. Dan especial importancia a quienes gestionan las entidades públicas y privadas que puedan aportar sus conocimientos con análisis y cuestionarios específicos.

De este modo, sus creadores han diseñado una estrategia que pasa por varios puntos para "convertir la crisis en una oportunidad", según varios principios: el cuidado de la salud a través de la motricidad; la protección del medio ambiente desde la práctica deportiva; los avances tecnológicos en la actividad física y el deporte, que llegan para quedarse y el conocimiento científico como el único camino de la actividad física y el deporte. 

El motor de cambio para la sociedad deportiva a partir de la pandemia y una especial atención a la salud de la infancia y las personas mayores son varias de las claves de esta labor.

En concreto, según explican desde la startup, "Sport Invest" es un proyecto con intención de apoyar desde el conocimiento científico al tejido empresarial, asociativo y recreativo relacionado con la actividad física, salud y deporte a través de distintas estrategias de investigación, desarrollo e innovación. En definitiva, "una forma de entender los cambios que nos ha provocado esta nueva normalidad en la covid-19 como primer paso para reponerse, adaptarse y progresar". El modo: seleccionar los instrumentos oportunos y acciones para promover aportando valor añadido a las empresas o servicios

Una de las acciones propuestas es la de confeccionar estudios certificados como estrategias de organización para conseguir actuar en tomas de decisiones efectivas. Otra es crear proyectos de investigación para una mayor productividad y la última, generar un informe técnico en base a las demás labores creadas.

La startup Kinetic Performance surge del Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD), el Grupo de Ciencias de la motricidad y el Deporte, pionero en la Universidad de Alicante. Este grupo ha servido, según aseguran desde la firma, de "cuna de innovación y progreso de estas importantes áreas del conocimiento en nuestra institución" y han apoyado la creación, acción, desarrollo y promoción de Kinetic Performance.

El proyecto empresarial nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas desde una metodología de asesoramiento, apoyo e intervención en el bienestar y salud en los trabajadores. Así, estudian los perfiles de compañías y sus trabajadores, así como las principales demandas de los distintos puestos de trabajo y, además hacen pruebas de esfuerzo y certificados de aptitud para determinadas actividades. 

next