Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estas ayudas pretenden impulsar la economía local

L'Alcora destina 120.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

4/08/2020 - 

CASTELLÓ.  El Ayuntamiento de l’Alcora ha sacado tres nuevas convocatorias de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas, concretamente, a reformas en el baño, en la cocina y reformas para mejorar la eficiencia energética, entre otras. 

Como explica el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, con estas subvenciones el Ayuntamiento pretende "contribuir a la reactivación de la economía local", además de lograr otros "importantes objetivos" recogidos en la Agenda 2030, entre ellos: mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, eliminar barreras arquitectónicas, conseguir una óptima habitabilidad de la vivienda y promover el ahorro económico.

El Ayuntamiento destina un importe de 120.000 € para estas cinco convocatorias. Tena ha resaltado que, entre otros supuestos, la cuantía de las ayudas podrá ser incrementada si en las reformas se utiliza azulejo cerámico fabricado en l’Alcora y si la empresa que realice los trabajos posee el domicilio fiscal y social en la localidad.

Reforma de baños y cocinas

Ayudas a la reforma del baño (sustitución de bañera por plato de ducha) en viviendas en suelo urbano de l’Alcora. También se incluyen todas aquellas reformas para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en el baño de la vivienda que obstaculicen la movilidad. Con ello, se pretende reducir el consumo de agua en el hogar. El importe destinado a la convocatoria es de 20.000 euros y el plazo está abierto del 3 de agosto al 16 de octubre de 2020.

También se destinarán a la reforma de cocinas en viviendas en suelo urbano de l’Alcora. La finalidad de estas ayudas es conseguir una óptima habitabilidad de la vivienda y, por ende, de la cocina, renovando el mobiliario, actualizando las instalaciones, adaptando si fuera necesario todo el cableado eléctrico o las tuberías y desagües, tanto para el uso de la cocina como para aprobar las revisiones de calidad necesarias para dar de alta cualquier servicio.

El importe destinado a la convocatoria es de 15.000 euros y el plazo está abierto del 3 de agosto al 16 de octubre de 2020.

Mejora de la eficiencia energética 

Subvenciones destinadas a la reforma para mejorar la eficiencia energética (cambio de ventanas y/o instalación de placas solares) en viviendas en suelo urbano de l’Alcora. La finalidad de estas ayudas es mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad y, el ahorro económico. El importe destinado a la convocatoria es de 18.000 euros y el plazo está abierto del 3 de agosto al 16 de octubre de 2020.

Asimismo, el concejal ha recordado que, en estos momentos, hay otra convocatoria de ayudas abierta dirigida a la rehabilitación y pintura de fachadas de casas y edificios (el plazo finaliza el 30 de septiembre), y que, en breve, se pondrán en marcha otras ayudas para reformas de accesibilidad en edificios y viviendas.

Mejora de fachadas y accesibilidad de edificios

Subvenciones destinadas a la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios situados en suelo urbano del municipio de l'Alcora. La finalidad de estas ayudas es regenerar y embellecer los edificios para conseguir su conservación óptima. El importe destinado a la convocatoria es de 50.000 euros y el plazo está abierto del 20 de julio al 30 de septiembre de 2020.

Estas ayudas también se dirigen a la mejora de la accesibilidad en edificios y viviendas en suelo urbano de l’Alcora. Con estas ayudas se pretende eliminar las barreras arquitectónicas en los edificios y viviendas para garantizar una mejora de la accesibilidad de las personas discapacitadas o con movilidad reducida. El importe destinado a esta convocatoria es de 18.000 euros y están pendientes de publicación.

Las personas interesadas pueden solicitar cualquiera de las ayudas hasta el 16 de octubre de forma telemática, a través de la sede electrónica o, presencialmente, en el ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next