Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de estudio #CORONAVIRUS coronavirus debate de política general

Nules impone 90 multas en 20 días por no llevar mascarilla en la calle

4/08/2020 - 

Nules (Castellón), 4 ago (EFE).- La Policía Local de Nules ha registrado en veinte días un total de 90 denuncias por incumplimientos en la obligatoriedad del uso de la mascarilla decretado por la Consellería de Sanidad, a mediados de julio, como medida de prevención frente al contagio por covid-19.

Según ha señalado la Policía Local en un comunicado, más de la mitad de las 90 denuncias totales corresponden al último fin de semana, por lo que, del 31 de julio al 2 de agosto, se han puesto 49 denuncias por no hacer uso o por hacer uso incorrecto de la mascarilla.

Además, a finales de la semana pasada se reforzó la plantilla de la Policía Local destinando una patrulla únicamente a intensificar los controles tanto del uso de la mascarilla como de la distancia de seguridad y el aforo de las terrazas de bares, restaurantes y locales de ocio.

El alcalde de Nules y concejal de Seguridad y Policía Local, David García, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las directrices que marca la Conselleria de Sanidad, "no solo por las posibles sanciones o penas que comporta el incumplimiento, sobre todo por la responsabilidad social y para evitar volver atrás".  

Noticias relacionadas

next