CASTELLÓ. El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha programado una ronda de reuniones con agentes económicos y sociales con la finalidad de trabajar desde el inicio del curso político en L’Alcora del futuro, un plan de acción para los próximos 10 años “por encima de personalismos y siglas políticas”. El primer encuentro lo ha tenido este lunes con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), el alcorino Vicente Nomdedeu, al que también han asistido el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, y el secretario general de la patronal cerámica, Alberto Echavarría.
Además de realizar una valoración de la situación actual, Ayuntamiento y Ascer se han marcado como objetivo trazar una hoja de ruta conjunta para el impulso de medidas de apoyo a este sector “estratégico para la economía y el empleo de l’Alcora”. De esta manera, se han emplazado a futuras reuniones para acordar estas iniciativas. El primer edil ha destacado que “mejorar la competitividad, atraer inversiones y favorecer la creación de empleo son objetivos prioritarios para el Gobierno municipal”.
Entre las acciones llevadas a cabo, Falomir ha indicado que este año se han puesto en marcha bonificaciones en el IAE a las empresas de nueva creación y a las que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, con la colaboración del Ivace, ha destinado recientemente 800.000 euros a proyectos de modernización y dotación de infraestructuras en los polígonos industriales “la inversión más alta realizada desde la Administración para mejorar el área industrial de nuestra localidad, que ha servido para dar solución a problemas históricos”.