CASTELLÓ. La 14ª edición del ciclo Jazz Tardor de la Vall d'Uixó empezará el próximo 8 de septiembre con la actuación de la Vall d'Uixó Big Band que actuarán en el Paratge de Sant Josep. Además, estarán acompañados de La Escola de Dansa Rythme colaborará con bailes de lindy hop, abiertos a la participación del público. Esta cita coincide con la celebración de las primeras exploraciones de les Coves de Sant Josep.
Este ciclo musical, que está formado por cinco conciertos programados durante el mes de septiembre, “cierra la programación cultural de verano y abre la de otoño”, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, María Cruces.
Además, “hemos apostado por el talento de los músicos locales” por lo que otra de las artistas presentes será Karolina Driemel Quartet el 13 de septiembre a las 22.30 horas en el Palau de Vivel. El sábado 14, a las 11.00 horas en ese mismo lugar, se llevará a cabo el taller Jazzejant amb bebés dirigido a niños y niñas de 0 a 4 años acompañados, a los que “acercaremos la música a través de juegos y experimentación”, ha explicado Cruces.
El viernes 22 de septiembre a las 22.30 horas, Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers llevarán al Palau de Vivel su propuesta que “fusiona el jazz clásico con ritmos latinos y flamencos”. Y para cerrar el ciclo, el Teatro Municipal acogerá el domingo 22 a las 19.00 horas el espectáculo Jazz for children de Noa Lur, dirigido a público familiar porque “mezcla canciones de dibujos animados y videojuegos con piezas de jazz clásico”.
La concejala ha destacado que la programación es “gratuita, variada y para todos los públicos y gustos” y pretende “acercar la cultura a todos y todos”. En este sentido, uno de los objetivos transversales del área es “hacer partícipes a todos los valleros y valleras de los proyectos culturales de la ciudad”.