Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aecc

La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura su nueva sede en el Paseo Ribalta

3/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado este martes su nueva sede en Castelló, ubicada en el Paseo Ribalta, y a la que han asistido la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación de Castellón José Martí, junto al presidente nacional de la AECC Ignacio Muñoz y el presidente provincial, Carlos Camahort.

Tal y como ha informado el consistorio de la capital de la Plana en un comunicado, el nuevo dentro ha tenido un coste total de casi 350.000 euros de los que 120.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Castelló. Marco ha destacado durante el acto de apertura la importancia de apostar por la investigación oncológica y, por ello, ha anunciado que una de las becas Talento del consistorio se destinará a la investigación contra el cáncer.

La alcaldesa ha apuntado que las nuevas instalaciones van a permitir una mejor atención a familiares y enfermos y que ayudará a poner en marcha nuevos proyectos, así como a extender la atención a otras necesidades que la asociación pueda detectar.

El presidente provincial de la AECC, Carlos Camahort, ha agradecido al consistorio el respaldo y la apuesta para que la nueva sede pueda ser una realidad y contribuya a una mejor atención a sus socios. En este sentido, ha apuntado que la asociación ha aumentados su número de socios en los últimos años al pasar de 5.000 a 8.000 en tres años.

Centro de investigación oncológica

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Martí, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil de la provincia de Castellón para que respalde el proyecto de la Diputación de convertir la Fundación Hospital Provincial de Castellón en un centro de investigación oncológica que ponga el acento de manera especial en los tumores menos frecuentes.

Martí ha defendido las bondades de la Sanidad pública española, "porque aunque hay cosas que mejorar, es de las mejores del mundo, si no la mejor" y ha destacado el prestigio y la calidad de los tratamientos del Hospital Provincial de Castellón, "hoy por hoy, uno de los centros de referencia en la lucha contra el cáncer". También ha dado las gracias a los oncólogos y al personal sanitario de todos los hospitales.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Asociación Española Contra el Cáncer "por la gran labor social realiza y de la que puedan dar fe muchas familias de la provincia de Castellón". Ha añadido que "resulta muy importante la labor humana de la asociación en momentos muy complicados en los que se necesita una mano amiga que ayude a afrontar una realidad inesperada".

Noticias relacionadas

next